En medio del conflicto con el Grupo Galeno S.A. a causa de la imposición de un CCT precarizador a los médicos y médicas de los Sanatorios de La Trinidad de Gran Buenos Aires, AMRA avanza de manera firme en la defensa de los derechos de estos profesionales que hace meses decidieron organizarse a través de nuestro sindicato por mejores condiciones de trabajo.

El miércoles 1ero de marzo se realizarán elecciones de delegados de AMRA en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía y en Quilmes. Ante esto, en Ramos Mejía el empleador comenzó a maniobrar de manera burda para evitar que se lleven adelante los comicios, que de todas maneras realizaremos, aunque debamos hacerlos en la puerta del sanatorio.

Los profesionales no aceptan el Convenio Colectivo de Trabajo  619/11 del sindicato AMAP por haber sido impuesto por la patronal a sus espaldas mientras realizaban reclamos y manifestaciones. La prueba cabal de que Galeno no tiene voluntad de remunerar a sus trabajadores de manera justa está a la vista: con el nuevo CCT los salarios básicos se redujeron, hecho que es ilegal, y la hora médica se paga con valores irrisorios para este contexto económico. Entre marzo y mayo de 2023 se congela el valor de la hora médica en unos $1600, menos de lo que cuesta un kilo de milanesa en una carnicería. Dato no menor es que Galeno reconoció que el porcentaje total de aumento durante 2022 fue del 68%, muy por detrás de la inflación que superó el 94%.

El pedido de nuestro sindicato para el valor de la hora médica se basa en los cálculos que realizamos como un salario básico acorde a la actividad profesional, que a su vez coincide con lo que pedimos para la paritaria bonaerense, en alrededor de $3500 de bolsillo, además de que se remunere la antigüedad, nocturnidad, horas extras, título de grado y especialidad.

De este modo, nuestra organización gremial sigue avanzando en materia legal a fin de lograr la impugnación del CCT precarizador que tanto afecta a los médicos y médicas, a quienes en la actualidad, además de haberles bajado el básico, les están descontando de sus salarios la cuota “solidaria” del sindicato AMAP. Recordemos que esta organización no tiene afiliados en dichos establecimientos ni territorialidad en la Provincia de Buenos Aires, como sí posee AMRA.

Necesitamos seguir consolidando la lucha de los médicos y médicas de la Trinidad Galeno del Gran Buenos Aires, que nucleados en AMRA ya son más de 300. Pese a los obstáculos, gracias a la lucha gremial estamos más cerca de conseguir una verdadera conquista de los trabajadores médicos.

Conocé más sobre este conflicto en este link.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: