20/12 PARO EN SEDES THAMES Y FLEMING DE SAN ISIDRO

Más allá del feriado y la fiebre mundialista, nuestro Sindicato Médico AMRA sigue luchando por el derecho de las trabajadoras y los trabajadores médicos. En este caso, volvimos a marchar frene a la puerta de la Clínica Galeno Trinidad, de San Isidro.

Bajo las consignas de mejoras en las condiciones laborales, recomposición salarial y Convenio Colectivo de Trabajo, las distintas delegaciones se congregaron desde horas del mediodía y marcharon hasta Panamericana y Puente Thames para finalizar en la puerta de la clínica donde tomó la palabra el Dr. Jorge Corral quien aseguró que “la empresa desalienta el Código de Descuento y esta es una pelea muy grande que tuvimos en el Ministerio de Trabajo donde la patronal insistía en que no tenemos territorio y sí tenemos así que obtuvimos finalmente ese Código de Descuento”. Por ello, remarcó que “tenemos todas las garantías para enfrentarlos como Sindicato. Debemos seguir en permanente lucha, movilización y estado de asamblea. Esto es lo único que va a lograr que finalmente tengamos el salario digno que nos merecemos”.

Por último, el Dr. Corral destacó que “rechazamos el Convenio de AMAP que la empresa expresó que quiere que se haga en el resto de las Clínicas La Trinidad por lo cual, estamos en estado de alerta y movilización y en ningún momento bajamos las medidas de fuerza de mantenimiento de asambleas permanentes”. Este miércoles continuará la medida gremial con una nueva movilización en la clínica Galeno Trinidad Sede Quilmes la que tendrá, además de paro y movilización, un acampe por 24 horas. Invitamos a todos los trabajadores médicos que deseen acompañar nuestro reclamo.

21/12 PARO Y ACAMPE EN LA TRINIDAD DE QUILMES

El día 21 de diciembre continuaron las acciones de protesta frente al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, ya que la empresa aún no ha ofrecido respuestas válidas para el bolsillo de los trabajadores médicos/as.

En este sentido, nuestro Sindicato sostuvo el pedido de la recomposición salarial con pago de antigüedad, nocturnidad, título de especialista, guardería y lactario, reducción de la sobrecarga laboral y fundamentalmente la firma de un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO que garantice los derechos de las y los trabajadores médicos.

La medida gremial se inició a las 08 hs del miércoles con PARO MÉDICO y la instalación de un gacebo para el acampe de 24 hs en la esquina de Pellegrini y Bernardo Irigoyen, partido bonaerense de Quilmes. La manifestación se desarrolló de manera pacífica y contó con el apoyo presencial de colegas del sanatorio y dirigentes de toda la provincia, ademas del Secretario General de AMRA NACIONAL, el Dr Eduardo Taboada.

“Cuando el patrón hace silencio, nosotros estamos acá para hacer todo el ruido que haga falta para mostrarle a la comunidad la situación de precarización en la que trabajan los médicos. Afortunadamente recibimos apoyo de los vecinos y vamos a seguir adelante con nuestra lucha”, expresó el Dr. Juan Enrique Cataldo, Sec. Gral. de la Delegación AMRA Sur.

CÓMO CONTINUA EL CONFLICTO

Finalmente, el pasado jueves 22 se llevó adelante una audiencia ante el Ministerio de Trabajo nacional en el que AMRA volvió a reiterar los pedidos de mejoras salariales y condiciones de trabajo, a lo que Galeno ofreció una reunión a fin de iniciar negociaciones. “En cuanto no tengamos una respuesta favorable las medidas gremiales serán cada vez más intensas y de ser necesario la realizaremos en la puerta de la sede central de Galeno en Puerto Madero”, advirtieron nuestros dirigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: