Nuestro Sindicato Médico AMRA representa a cientos de médicos y médicas que trabajan para diversos establecimientos pertenecientes al Grupo Galeno S.A., entre ellos el Sanatorio de La Trinidad.

Si bien la presencia de AMRA comenzó hace tiempo en el Sanatorio de La Trinidad de Quilmes provincia de Buenos Aires, desde mediados del año 2022 se han afiliado a nuestra organización decenas de profesionales de otros establecimientos, interesados en defender sus derechos laborales y hacer valor su trabajo ante la precarización que este empleador les impone.

En ese contexto, se realizaron elecciones de delegados y se comenzaron los reclamos y negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo y salariales y cerrar un Convenio Colectivo de Trabajo. A fines de 2022, el Grupo Galeno decidió, de manera unilateral, negociar un CCT con un sindicato de la patronal, AMAP, que no posee territorialidad en el a Provincia de Buenos Aires y además cierra salarios a la baja con su CCT 619/11, que mantiene con ADECRA, la cámara que nuclea a Clínicas y Sanatorios Privados, entidad con la que estamos en juicio por conducta antisindical.

Informate en esta sección de cuál es la situación del conflicto y los reclamos que nuestro sindicato lleva adelante para hacer valer el trabajo de los médicos y médicas que se desempeñan en los Sanatorios de La Trinidad de San Isidro, Quilmes y Ramos Mejía.

Conocé aquí las acciones gremiales de AMRA en el conflicto con Galeno

Manifestación AMRA Sanatorio de La Trinidad de Quilmes