El Grupo Galeno continúa intentando imponer a AMAP (su gremio amigo) con la realización y la promoción de reuniones con dicha organización. Vale recordar que este gremio había expresado que “no creen en los delegados de base y que desde una oficina de la Ciudad de Buenos Aires resuelven los problemas”, demostrando así que son solamente un sello de goma manejado por la patronal empresaria, en este caso, el Grupo Galeno.

Este miércoles al mediodía se presentó ante los directivos de la empresa de salud Galeno-Trinidad la organización conformada entre AMAP y ADECRA. Recordemos que ambas entidades arrastran un carácter anómalo desde hace varios meses y tiene que ver con la falta de personería gremial, de territorialidad y de delegados y afiliados. Así y todo, sostienen “querer representar a los trabajadores médicos de dicho Sanatorio”.

Durante la reunión llevada a cabo entre AMAP y los jefes, encargados de personal y médicos de Galeno-Trinidad, intervinieron los Delegados de AMRA (a quienes en principio no quisieron dejar participar) para pedir aclaraciones acerca de las negociaciones salariales, la nocturnidad, la antigüedad y la elección de delegados. Dichas inquietudes no fueron respondidas en forma satisfactoria con lo cual, se continúan las acciones ante el Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia y en la justicia laboral.

Desde AMRA denunciamos hace algunos meses el intento de la patronal por cooptar a los médicos a través de estas organizaciones a las que reconocen como sindicato olvidándose que el rol representativo de un sindicato no se lo da la patronal sino, justamente, los trabajadores y las trabajadoras.

Seguiremos luchando para que el derecho y las leyes de sindicalización se respeten y los médicos no se dejen avasallar por lo que diga y haga la patronal empresaria.

El día jueves 12 de enero trabajadores médicos del Sanatorio de La Trinidad de Quilmes realizaron un paro de 24 hs. y se manifestaron en contra del CCT precarizador que Galeno impuso junto con el sindicato AMAP.


Conocé más sobre el conflicto con Galeno – La Trinidad

Informate sobre las acciones y denuncias que nuestro sindicato lleva adelante en defensa de los derechos de las y los trabajadores médicos del Grupo Galeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: