El día de hoy el Dr. Jorge Manuel Ouviña, secretario de acción social de AMRA Conurbano Sur, acompañado por Sergio Oyahamburu, Secretario General de la CGT Regional, y otros líderes sindicales que conforman el movimiento, se reunieron con el Dr. Walter Gómez, Secretario de Salud del Municipio de Alte. Brown, a quien hicieron entrega del documento que analiza y busca una solución racional y justa al problema que se publicó en este medio la semana pasada.

El encuentro con el funcionario municipal se dio ante la inminente decisión de la dirección del hospital de convertir la sala de cirugía del HZGA “Dr. Lucio Meléndez” (HLM) en sala de internación de pacientes COVID, cuestión de público conocimiento y gran angustia para los pacientes que sufren patologías de resorte quirúrgico así como también para los cirujanos, que ven dificultado y hasta casi impedido su arte de curar.

Luego de múltiples reuniones con la dirección y sin lograr que sus fundamentos sean comprendidos, los 12 jefes de las diferentes áreas quirúrgicas que del HLM se reunieron para dar forma a una solución concreta que beneficie a trabajadores y en definitiva a los miles de habitantes del partido de Almirante Brown que necesiten cirugía en este establecimiento.

Producto del consenso y las ideas de los trabajadores, se produjo un documento que hoy jueves 4 de febrero de 2021 fue presentado por los delegados de AMRA en el Comité de Crisis de la Provincia de Buenos Aires, y que fuere entregado después al Dr. Walter Gómez al momento de la reunión ya mencionada.

En este documento se manifiesta la existencia de un Hospital Modular para la atención COVID19 ubicado geográficamente dentro del mismo partido, a unos 10 km de distancia. Entre las propuestas planteadas por los trabajadores médicos se encuentra la posibilidad de trasladar el tráiler del HMC9 al predio donde hoy funciona el estacionamiento del HLM. Otra de las soluciones posibles sería que todo paciente COVID que ingrese al HLM debe ser trasladado al HMC9, o bien, trasladar Médicos Clínicos y personal de salud necesario para atender el hospital modular COVID, desde el HLM al HMC9, con el correspondiente resarcimiento económico que indican las leyes de trabajo.

La presentación concluye con que se preservaría el Hospital Zonal Lucio Meléndez para atender la patología aguda NO COVID, como fue anunciado por la dirección del HLM en marzo 2020, “cuando nos informó que esa era la decisión del Ministerio de Salud, al responder nuestro primer reclamo al respecto”.

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: