Este miércoles 10 de enero de 2024 nuestro gremio fue convocado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a la Audiencia Paritaria de las y los Profesionales de la Salud nucleados bajo la Ley 10471, que se realizó de manera virtual.

El Dr. Carlos Wechsler, nuestro representante paritario y Secretario General Adjunto de AMRA Nacional, participó de esta reunión en la que ratificó los pedidos llevados a la audiencia del día martes por la Ley 10430, en la que solicitamos una recomposición salarial urgente dada la gravísima escalada inflacionaria del mes de diciembre, cifra que se publicó este jueves 11 y fue de un 25,5% con una interanual del 211,4%.

Desde nuestro sindicato hicimos hincapié en la necesidad de reconocer de una vez por todas el atraso salarial que se arrastra desde la gestión 2015-2019, en la que los trabajadores perdimos un 39% del valor de nuestro poder adquisitivo y luego con la pandemia y la prologación de la crisis económica no se volvió a recuperar, a pesar de los reiterados pedidos y reclamos por parte de nuestro gremio.

El gobierno tomó nota de lo planteado por los diversos gremios participantes y no realizó ninguna oferta salarial, por lo cual la reunión pasó a cuarto intermedio.

Recordamos a nuestros afiliados que desde AMRA sostenemos nuestro pedido de equiparación a la inflación y nuestra propuesta para salir del pluriempleo: la Canasta Profesional.