El dia viernes 6 de enero se llevó a cabo la reunión Paritaria bonaerense del Sector Salud, Ley 10471, con la presencia de las autoridades provinciales de las Carteras de Economía, Trabajo y Salud, quienes presentaron las grillas del cierre de año y el compromiso de iniciar las Paritarias con fecha ya expresada para el 20 de febrero del corriente año.

Desde AMRA reafirmamos todo lo pedido en el encuentro anterior:

➡️Que realicen mesas técnicas en este período para discutir cómo incorporar y aplicar todos nuestros reclamos efectuados a fines de diciembre,

➡️Insistimos en el pase a la categoría 21,

➡️Solicitamos el otorgamiento de una bonificación remunerativa del 25% del Básico para recomponer parte de la deuda histórica de nuestro salario real perdido en 2018 y 2019 y como manera de reconocer la labor de los trabajadores del sector en estos duros años de pandemia.

Las autoridades tomaron nota y se comprometieron a convocar a estas reuniones de orden técnico con un cronograma a informar la siguiente semana.

En conclusión, el aumento ofrecido fue de un 102% en promedio y la propuesta fue remitida a las Seccionales de la provincia para su revisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: