La Seccional Jujuy del Sindicato Médico AMRA informa que los días miércoles 10 y jueves 11 de abril se llevará adelante un paro de actividades por 48 horas en los hospitales de la provincia. Esta medida de fuerza alcanza a los médicos y médicas de los establecimientos y se mantendrán guardias mínimas y atención de emergencias.

Motiva este paro de trabajadores médicos la falta de respuesta del gobierno jujeño, que semanas atrás había prometido respuestas a los reclamos elevados por nuestra organización. Por esta razón, continuamos con el plan de lucha establecido por las y los profesionales de la salud, que en este momento se encuentran en una grave situación laboral, padeciendo salarios por debajo de la línea de la pobreza y persecución laboral, hecho que desde AMRA Nacional ha sido denunciado.

AMRA Jujuy reclama:

• Convocatoria a paritarias sectoriales,
  • Recomposición Salarial: aumento acorde a la inflación y Canasta Básica (que supera ya los $700.000),
  • Ante la presente situación de extrema desigualdad, solicitamos salario de $1.700.000 pesos y hora medica de $13.000,
  • Actualizar del Salario Básico tomando como base el incremento del costo de vida,
  • Establecer Procedimientos de Re-categorización automática,
  • Concretar el pase a Planta Permanente de médicos contratados,
  • Fijar un Valor de Ingreso a la Carrera Medica Hospitalaria con un Sueldo Básico de $1.700.000,
  • Establecer 80% móvil para nuestros Jubilados Médicos/as.

Condiciones de Trabajo:

• Establecer procedimientos y protocolos que eviten la Persecución Laboral, como consecuencia de las persistentes denuncias de nuestros afiliados.
  • Mejorar las condiciones de trabajo sobre la base de las conclusiones de nuestro informe de evaluación sobre los tópicos de Salubridad e Higiene que incluye el Ordenamiento Administrativo de la Carrera Medica de nuestros compañeros.