Desde el Sindicato médico AMRA condenamos el proyecto de Ley presentado por el ejecutivo como “Plan de acción gubernativa de la provincia de Jujuy” por cuanto es violatorio de los derechos de los trabajadores al posibilitar la reasignación de profesionales, trasladándolos y modificando sus días, horarios y lugares de trabajo de forma abusiva.

Además, se trata de un profundo recorte de la administración pública, al limitar contrataciones, horas extras y pases a planta. Desde nuestra organización gremial tenemos claro que este tipo de medidas no resolverá ninguno de los actuales problemas que tienen los trabajadores médicos en la provincia de Jujuy, por el contrario, el escueto plantel de médicos en los Hospitales Públicos seguramente se vera mermado afectando aún más la crítica situación sanitaria de la provincia.

Desde AMRA exigimos una paritaria libre para los médicos de la provincia, con salarios justos y condiciones de trabajo dignas.