Este lunes 25 de marzo la Seccional Jujuy de nuestro Sindicato Medico AMRA participó de una reunión en la legislatura provincial a la que asistieron todos los sectores de salud, incluído Apuap, Ameju, Autoconvocados, y PAUS.

Los representantes de AMRA Jujuy, por su parte, llevaron diversos reclamos para ser escuchados por los legisladores.

Al respecto, nuestro sindicato planteó la preocupación ante el ineficiente manejo del Ministerio de Salud actual, al mismo tiempo que solicitaron una recomposición salarial que responda a los reclamos y medidas de fuerza que nuestra organización ha llevado a cabo los días 7, 8, 13, 14 y 15 de marzo en los hospitales provinciales.

Asimismo, exigieron mejoras en las condiciones laborales que en la actualidad son precarias y afectan a los profesionales médicos en sus tareas.

Luego de la exposición de las diversas entidades se acordó el cese de medidas de fuerza hasta el próximo 5 de abril, a lo que las autoridades del Ejecutivo se comprometieron en dar una devolución con fecha límite en dicha fecha.