A través de una Carta Documento, AMRA solicitó a la empresa Galeno Argentina S.A. “una urgente recomposición del sector médico para el mes de marzo que incremente el valor hora médica neta (de bolsillo) a la suma de 3.500 pesos” lo que, según se indica en la CD, “corresponde con una canasta básica total para una familia tipo 2, equivalente a 3,5 CBT, como establece el INDEC”.

En la misma Carta Documento, se solicita el “reconocimiento del título de grado, con un valor de $ 20.000 actualizables por paritaria” y el “establecimiento de una cláusula gatillo mensual que recomponga el poder adquisitivo de nuestros representados”. Por todo ello, es que desde nuestro Sindicato advertimos a Galeno que nos encontramos “en estado de asamblea permanente y movilización” a la espera de una respuesta favorable sobre la solicitud para con las trabajadoras y trabajadores de la salud que representa.

Este martes 21 de marzo, los médicos del Sanatorio de La Trinidad de la localidad bonaerense de Quilmes realizarán una jornada protesta y una movilización desde las 15 hs. en reclamo de una urgente recomposición salarial y en rechazo al CCT entre AMAP y Galeno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA denuncia fraude laboral en los policonsultorios de IOMA. ¡Basta de trabajo no registrado en las obras sociales!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: