PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desde AMRA solicitamos a fines del mes de enero al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, un aumento para las y los trabajadores médicos nucleados en la Ley 10471. El pedido coincide con nuestra propuesta de la Canasta Profesional, que para enero de 2024 equivale a $1.735.000 para un trabajador médico/a de 36hs, coincidente con el valor de 3,5 CBT, a fin de asegurar un ingreso que le permita salir del pluriempleo.

El pedido propone recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, pulverizado en este contexto de grave proceso inflacionario y ante el cierre a la baja de la paritaria 2023 (rechazado por nuestro sindicato), por lo cual los salarios quedaron totalmente desfasados.

PREPAGAS

Al mismo tiempo, se solicitó a la empresa Galeno S.A., dueña de los sanatorios de La Trinidad de San Isidro (Sedes Fleming y Thames), Quilmes y Ramos Mejía, el aumento salarial correspondiente al cálculo de la Canasta Profesional equivalente a $11.193 para la hora de trabajo médico.

Recordamos que las empresas de salud privada aumentaron en lo que va de 2024 un 76% y los profesionales de la salud siguen sin recibir la actualización salarial correspondiente.