Este martes 16 de enero el gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó a través de la prensa el cierre por decreto de la paritaria de los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10430. La negociación paritaria correspondiente al año 2023 se cerró, de este modo, con un decreto que otorga un 15% sobre el acumulado de noviembre y el restante 10% como anticipo de la negociación 2024, a cobrarse en el mes de febrero.

Ante esta medida de carácter unilateral y dada la falta de notificación oficial por los canales habituales a nuestra organización gremial, que participa como miembro paritario, es que desde AMRA remitimos en el día de hoy, miércoles 17 de enero, nuestro rechazo a la decisión tomada por parte del Sr. Gobernador Axel Kicillof.

Como sindicato que representa a los profesionales de la salud, consideramos insuficiente este aumento, teniendo en cuenta que lo discutido en las reuniones paritarias quedó establecido que los trabajadores estatales viven al día en una realidad inflacionaria que destruye la capacidad de compra y subsistencia.