El día de hoy, lunes 14 de noviembre, comenzaron las medidas gremiales en ambas sedes del Sanatorio de La Trinidad del partido bonaerense de San Isidro. Las mismas son llevadas adelante por el conjunto de delegadas y delegados de la Seccional Conurbano Norte del sindicato médico AMRA, quienes llegan a esta instancia luego de reiterados pedidos de recomposición salarial, apertura de paritarias y un Convenio Colectivo de Trabajo a los que el empleador no dio respuestas.

Tanto en la sede de la calle Thames como la de la calle Fleming, las médicas y médicos se encuentran en estado de alerta y movilización y asamblea permanente. Esta mañana acompañó la jornada el Dr. Marcelo Regner, Sec. Gral. Adjunto de la Seccional, quien brindó su apoyo a los compañeros y compañeras que iniciaron estas medidas con el propósito de recomponer sus salarios, que quedaron muy atrasados en relación a la inflación y a los ingresos que las prepagas siguen generando a costa de los aumentos a sus clientes y en detrimento de los ingresos de los profesionales.

Estos reclamos también estarán presentes el día jueves 17 en la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud, en la que AMRA representará no solo a los trabajadores médicos y médicas del sector público sino también a los de la “salud privada” (prepagas, obras sociales, clínicas y sanatorios), ya que es el sector donde más se precariza a los profesionales.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Córdoba anunció paro por cuatro días en el Hospital Iturraspe de San Francisco

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: