En el día de hoy la seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico AMRA informó que se solicitó vía carta documento la recomposicion salarial y los aumentos correspondientes para los trabajadores médicos.

La notificación fue remitida a las autoridades del Sanatorio de La Trinidad de San Isidro, perteneciente al Grupo Galeno SA, quienes semanas atrás quedaron en dar una respuesta al pedido del Sindicato.

Entre los pedidos se solicitó un aumento del 45%, con el que las guardias de 12hs pasarían a $2250 la hora para lunes a viernes y $2666 para fines de semana y feriados. También se pidió que estos aumentos sean trasladados a todas las modalidades laborales para ambas sedes del sanatorio. A su vez se exigió la consolidación de una mesa de negociación salarial a fin de acordar futuros aumentos salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo que se da a causa de la inflación y que se abone un plus de $10.000 por el título de grado.

Desde la organización advirtieron que de no recibir respuesta dentro de las próximas 72 horas se iniciará la denuncia ante el Ministerio de Trabajo junto con medidas de acción gremial.

Desde AMRA informaron que el mismo reclamo se extenderá en las sedes de Ramos Mejía y Quilmes, al igual que en otros efectores privados.