Las seccionales del Sindicato Médico AMRA acordaron formar parte y convocar a las diversas movilizaciones que se estarán llevando a cabo en todo el país el día 17 de noviembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud.

La realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones.

Como principal punto AMRA exige una suma fija de $100.000 incorporado al salario para recategorizar los ingresos de los trabajadores médicos de todo el país, que hoy no cubre la canasta básica total.

A continuación los principales reclamos por los cuales AMRA se manifestará el 17 de noviembre en todo el territorio nacional:

Reclamos a nivel Nacional

SUMA FIJA DE $100.000 INTEGRADO AL SALARIO EN TODO EL PAÍS

Suma fija de $100.000 al salario para categorizar los ingresos de los trabajadores médicos, que hoy no cubre la canasta básica total.

ESTATUTO NACIONAL DEL TRABAJADOR DE LA PROFESIÓN MÉDICA

Para unificar la actividad en todo el territorio nacional.

EL SALARIO NO ES GANANCIA

Eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector.

APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN CAPACITACIÓN, MAL LLAMADOS “RESIDENTES”.

Solidaridad con los trabajadores médicos que reclaman por sus derechos en todo el país.

Estos puntos fueron enviados a los empleadores y al órgano de aplicación Min de Trabajo de la Nación, al que se volvió a solicitar una audiencia para el tratamiento de estos reclamos.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En este sentido, el Consejo Provincial de Seccionales de Buenos Aires del sindicato médico AMRA resolvió formar parte de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud, prevista para el día jueves 17 de noviembre a las 10hs. desde el Ministerio de Economía (45 y 7) hacia la Legislatura bonaerense, en 7 y 51, ciudad de La Plata

• SUMA FIJA DE $100.000 INTEGRADO AL SALARIO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

• URGENTE PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES INTERINOS Y BECARIOS 10471

Exigimos la formalización de los profesionales que sufren la sobredemanda de trabajo en todos los centros de atención y que fuera promesa de gobierno al inicio de su mandato, junto con la recomposición adeudada del 39% heredada del gobierno anterior.

• INCORPORACIÓN DE MÉDICOS EXTRANJEROS QUE TRABAJARON DURANTE LA PANDEMIA A LA LEY PROVINCIAL DE CARRERA 10471.

Como fue solicitado por nuestro Sindicato al empleador estatal en 2020 exigimos se resuelva con un mecanismo de excepción y de manera urgente la incorporación a la Ley Provincial de Carrera 10471 a los becarios extranjeros que trabajaron durante la pandemia.

• DUPLICACIÓN DE LA BONIFICACIÓN POR ANTIGÜEDAD PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2020 Y 2021 POR LA PANDEMIA DE COVID19 (5%)
  • RATIFICAMOS EL PEDIDO DE PARITARIAS SECTORIALES EN TODOS LOS MUNICIPIOS.
  • APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MÉDICOS EN CAPACITACIÓN, MAL LLAMADOS “RESIDENTES”.

Nuestro sindicato siempre reclamó y luchó por el reconocimiento de los mal llamados “residentes” y su incorporación al escalafón de la Ley 10471.

Clínicas, sanatorios, prepagas y obras sociales.

• EXIGIMOS PARITARIAS Y CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO EN LAS CLÍNICAS, SANATORIOS, PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES

para poder negociar nuestros salarios como todos los trabajadores.

Además, las seccionales de Buenos Aires adhieren a los reclamos presentados por AMRA Nacional.

SANTA FE

Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe acordaron convocar un paro y movilización en diversos puntos de la provincia para el 17 de noviembre en conjunto con otros gremios y organizaciones del sector.

• PASE A PLANTA DE MONOTRIBUTISTAS E INTERINOS
  • NI UN DESPIDO EN SALUD
  • SALARIOS DIGNOS
  • LOS RESIDENTES SON TRABAJADORES
  • ¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES