El Consejo Provincial de Seccionales de Buenos Aires se reunió este lunes 26 de febrero para evaluar la oferta propuesta por el gobierno bonaerense en la audiencia paritaria del pasado viernes 23.

Tal como publicamos anteriormente, la oferta de los representantes ministeriales fue de un 20% de aumento para el mes de febrero al básico y las bonificaciones, que junto al adelanto del 8,7% de enero sumarían a este mes un total de 28,7% respecto a diciembre de 2023.

Nuestra organización considera que debido a la gran devaluación sufrida en los meses de diciembre de 2023, enero y febrero del corriente, el impacto en los precios de la canasta básica total ha destruido el poder de compra de nuestros salarios, hecho que nos obliga a seguir sometidos al pluriempleo para sostener a nuestras familias.

Es por esta razón que solicitamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que haga un esfuerzo importante con el fin de llegar a un parámetro similar a $1.500.000 para un médico de planta ingresante, teniendo en cuenta que somos profesionales que estudian y se capacitan durante años para sostener a la salud de la población.

Por todo esto el Consejo Provincial ha decidido rechazar el ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial, por ser considerado insuficiente en base a lo peticionado por nuestra organización.