La Comisión Vecinal Gremial y Sindical del HZGA Dr. Lucio A. Meléndez (AMRA – ATE – CICOP – S.S.P. – UPCN) del municipio bonaerense de Alte. Brown se reunió este lunes con la dirección en el Comité de Crisis y pidió:

1) Que se publique inmediatamente el listado de los compañeros nombrados por el Gobernador Axel Kiciloff a fin de lograr una mayor transparencia en la gestión.

2) Que se tome una conducta inmediata sobre las personas en condición de calle que habitan los pasillos y otros espacios públicos del Hospital. (Se adjunta nota elevada a la dirección e ingresada por mesa de entrada el 26/6 después de varios meses de insistir en el pedido reiterado en el Comité de Crisis).

3) Que se erradique el pantano constituido en la zona del helipuerto, hoy constituido por usos y costumbres en el estacionamiento público de vehículos. El que fuera restringido solo para el uso del personal autorizado, hoy es apto para todo público. El primer motivo del pedido de erradicación de este pantano es la prevención del dengue (reclamo que ya fue formulado en varias oportunidades durante el gobierno anterior), en segunda instancia para establecer un orden en la circulación de las personas en el área y contribuir a la prevención del contagio COVID-19 en plena pandemia. En tercer orden es necesario recuperar un estacionamiento digno para el personal de salud autorizado y rescatar el importante helipuerto.

Se le propuso a la Directora contadora Hilda Granotti que dada su relación de cercanía con el Intendente Mariano Cascallares y en vista de completar las donaciones de las dos importantes obras civiles que el Intendente Municipal realizó al Ministerio de Salud, le solicite se asfalte el Helipuerto que hoy en día está convertido en un pantano. El mismo se utiliza como estacionamiento y esto ha deteriorado el predio, lo que obligó al personal de la salud a estacionar fuera del área custodiada del hospital, con los consecuentes daños a sus vehículos por vandalismo o colisiones de distinta índole. En este link se puede ver la nota a la dirección solicitando el detalle de las obras civiles mencionadas.

La propuesta concreta fue que se utilizara el helipuerto con doble propósito, para que a la vez de cumplir la función de helipuerto cuando sea necesario, sea también estacionamiento exclusivo para el personal de salud.

4) Por otra parte, se solicitó que la entrada para ambulancias y pacientes ambulatorios se haga por la calle Cervantes (hoy calle sin salida que termina en la medianera más cercana de la entrada a la guardia médica del edificio nuevo), cuestión que haría más rápido y organizado al ingreso de quienes deban ser atendidos, desvinculando el área de estacionamiento y aterrizaje de la de ingreso general de pacientes. De este modo se favorecería también la prevención de COVID-19, se evitarían potenciales accidentes y se brindaría la correspondiente seguridad y salud en el empleo público a nuestros compañeros trabajadores.

5) Por último, hacemos público que la morgue del hospital está repleta, que la misma tiene capacidad para 3 adultos aproximadamente, y hoy está ocupada por doce cuerpos.

Helipuerto convertido en un pantano
Para ingresar al hospital el personal debe caminar casi cinco cuadras…
…pudiendo hacerlo directamente por la calle Cervantes, calle sin salida que termina a 50 metros de la guardia, y la conecta con la Av. Espora que está a solo 150m.
En la intersección de Cervantes y Av. Espora está el cartel indicando el ingreso que aún no existe y se lograría solo con voltear una medianera.