COMUNICADO AMRA SECCIONAL CONURBANO NORTE

El paro por tiempo indeterminado de profesionales de la salud del Hospital Falcón de la localidad de Del Viso continúa dada la falta de respuesta por parte del Ejecutivo del municipio bonaerense de Pilar. Ante esto, se realizan asambleas a diario y el día lunes 4 de abril se llevó adelante una que tuvo las siguientes conclusiones:

• Luego de semanas de medidas gremiales y el paro por tiempo indeterminado, se evidencia la falta de intención de diálogo por parte del Intendente de Pilar.
  • Las y los profesionales son excluidos del ingreso a planta a través de un concurso ilegal.
  • Existe una preocupante discriminación salarial con sueldos sin fundamento: solo se otorgaron incrementos a aquellos profesionales que tengan como especialidad la pediatría, mientras que a los demás colegas no.
  • El sueldo básico resulta indigno para las y los trabajadores profesionales de la salud y en consecuencia las y los jubilados municipales.
  • El municipio de Pilar no reconoce desde el mes de enero de 2023 a los nuevos afiliados de nuestro sindicato AMRA: desde el área de liquidaciones no se está debitando la cuota vía haberes con el código de descuento.
  • Nuestro sindicato defiende a aquellos trabajadores profesionales municipales que sean obligados a pasar a provincia sin su consentimiento.

Ante los temas discutidos en Asamblea la misma decidió:

1. AMRA Nacionaliza el conflicto.
  2. Continuar con la medida de Paro por tiempo indeterminado con presencia en lugar de trabajo y mantenimiento de guardias.
  3. Movilización de todos/as los trabajadores profesionales municipales de Pilar a la Plaza 12 de octubre, en Bernardino Rivadavia y Lorenzo López, frente al municipio de Pilar, el martes 11/4/23 a las 11 hs.