En el mediodía de este martes 18, los principales representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en las oficinas de nuestro Sindicato, en la Avenida Independencia, a fin de llevar a cabo un importante plenario provincial.

La reunión tuvo como objetivo en análisis en profundidad de las propuestas paritarias para los trabajadores acogidos en la Ley 10.430 y 10.471. Además, se trataron diversos temas y se analizó el documento sobre la Ley 10.471 que fuera publicado en nuestro sitio anteriormente (Click aquí). Además, se analizaron distintas problemáticas inherentes a los sistemas de salud tanto públicos como privados y se definió la realización de un plenario cada tercer martes de cada mes.

Del plenario de esta tarde participaron los Secretarios Generales y miembros de Comisión Directiva de las Seccionales Conurbano Norte, Conurbano Oeste, Conurbano Sur, Buenos Aires Interior Sur y Buenos Aires Interior Oeste.

Al finalizar y con respecto a la Ley 10.430, el Secretario General de AMRA, Dr. Erick Mendoza, informó a los referentes de AMRA Provincia de Buenos Aires que no se aceptó la propuesta del gobierno por estar por debajo de la inflación proyectada y además, en ella se pretendía incluir el cierre del 2019. Terminado el Plenario nos enteramos que el gobernador tomó la decisión de otorgar un aumento a través de un decreto, medida que creemos adecuada en esta situación. Es importante que los flacos bolsillos de los trabajadores reciban parte del dinero que les corresponde.