AMRA rechazó la propuesta salarial y consideró que la oferta fue insuficiente teniendo en cuenta la situación de los trabajadores médicos luego de luchar un año contra la pandemia.


En el día de hoy, martes 23 de marzo de 2021, se llevó a cabo la Audiencia Paritaria del sector de Salud correspondiente a la Ley 10471 convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La reunión no contó con la presencia de la Ministra Ruiz Malec y fue presidida por la Directora de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra, mientras que la oferta fue efectuada por Nicolás Todesca, de la cartera de Hacienda y Finanzas. Por AMRA participaron los Dres. Erick Mendoza y Carlos Wechsler.

El ofrecimiento fue de un aumento en tres cuotas de 14% en marzo, 23% en julio, 32% en septiembre al básico y similares porcentajes a las bonificaciones que dan un total de 34,2%. Con esta propuesta, un ingresante estaría recibiendo al mes de noviembre $76.000. El Sindicato de Médicos AMRA, junto con los demás gremios, rechazó la propuesta de recomposición salarial por considerarla paupérrima, atento a lo planteado en nuestros pedidos anteriores.

En representación de AMRA, el Dr. Carlos Wechsler consultó por la reapertura de la paritaria, tema que no se había mencionado en el ofrecimiento, a lo que Nicolás Todesca respondió que se esta se realizaría en noviembre 2021. “No es lo que esperábamos ya que no hay recomposición de la pérdida salarial que sufrimos los trabajadores médicos durante 2018 y 2019, y la oferta tampoco es superadora de la inflación que se prevé para este año”, expresaron desde el sindicato de médicos.

Desde AMRA se envió esta mañana una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense con todos los puntos en reclamo, entre los que se encuentran el pedido de la Canasta Profesional, la bonificación del 20% a especialistas, eliminar las guardias de 24 hs, condiciones de trabajo de los residentes, bonificación remunerativa por actividad docente, empleo registrado, “no más impuesto a las ganancias” y que las bonificaciones pasen a ser remunerativas para que impacte en las jubilaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: