Médicas y médicos del Sanatorio de La Trinidad de Quilmes nucleados en el Sindicato Médico AMRA convocan paro y movilización para este jueves 12 de enero ante la falta de respuesta por parte del Grupo Galeno S.A. al pedido de firma de un Convenio Colectivo de Trabajo que garantice sus derechos laborales. Además, denuncian que la patronal llevó adelante una práctica anti sindical y desleal al haber impuesto el CCT precarizador de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Rep Argentina).

En una nota enviada el día de hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Delegación Quilmes, el Sec. Gral. Adjunto de la Seccional Conurbano Sur de AMRA, Dr. Juan Enrique Cataldo, confirmó la medida de fuerza prevista para el día 12. De este modo, el paro de profesionales médicos se llevará a cabo desde las 8 hs. durante las 24hs. siguientes. A su vez, se mantendrán guardias mínimas y atención de emergencias, al igual que se mantienen las cirugías oncológicas en el Sanatorio de La Trinidad de Quilmes.

Por otra parte, realizarán una movilización para visibilizar el reclamo y recibir el apoyo de la comunidad. La misma será a las 11hs. en la puerta del establecimiento, sobre la calle Carlos Pellegrini 431, partido bonaerense de Quilmes.

Más información sobre el conflicto:

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA presente en la audiencia paritaria 10.430

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: