El día viernes 11 de noviembre se realizó la inauguración oficial de la Seccional Norte de Santa Fe, sita en la ciudad de Vera. La Delegación está a cargo de la Dra. Sandra Barbieri y la primera reunión contó con la presencia del Secretario General Nacional de AMRA, Dr. Eduardo Taboada; el secretario de Finanzas, Dr. Erick Mendoza; el Secretario de Prensa y Difusión, Dr. Jorge Corral y el apoderado Dr. Gustavo Montemartini.

Además, estuvieron presentes compañeros como el Dr. Néstor Rossi, representante de la Seccional Centro, mientras que por la Seccional Sur participaron el Dr. Pablo Crispo y la Dra. Florencia Tomassino. Asistieron también el senador Osvaldo Sosa y la jefa departamental del área Salud, Dra. Beatríz Villa, además de un número importante de afiliados de toda la región.

La Dra. Barbieri se refirió a la importancia de la creación de las tres seccionales en la provincia de Santa Fe, hecho que “nos permite estar más cerca de nuestros afiliados para unir fuerzas en defensa de nuestros derechos”, destacó. “Pensábamos que después de la pandemia y los aplausos íbamos a trabajar de otra manera pero, al contrario, hemos vuelto a viejos reclamos que pasan fundamentalmente por la precarización laboral y la cuestión salarial”, agregó la dirigente. “Es momento de revalorizar la necesidad del trabajo en equipo y pensar seriamente en agruparnos, a pesar de las diferencias, priorizando la organización para iniciar la tarea sobre la realidad de nuestros propios problemas”, remarcó.

A su turno el Dr. Eduardo Taboada expresó que “para buscar un profesional que venga a instalarse al interior tenemos que garantizarle estabilidad laboral para que tenga una vida digna con su familia”.

La creación de cargos que garanticen la estabilidad laboral, el descuento del impuesto a las ganancias, el pase a planta de monotributistas y la situación de los residentes, fueron temas recurrentes a lo largo de la reunión que abonaron la decisión de adherirse a la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud que nuestro sindicato anunció para el próximo 17 de noviembre, cuya modalidad será decisión de cada regional a lo largo del país, por lo que recomendamos seguir nuestras redes sociales.

AMRA SECCIONALES DE SANTA FE EN LAS REDES SOCIALES:

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Córdoba anunció paro por cuatro días en el Hospital Iturraspe de San Francisco

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: