Nuestro sindicato ganó en primera instancia el juicio contra ADECRA, la cámara que nuclea a clínicas, sanatorios y hospitales privados a nivel nacional.

Este es un enorme paso en nuestra lucha ya que esta entidad se niega a negociar con nuestra organización Convenios Colectivos de Trabajo y acuerdos que permitan garantizar a los médicos y médicas del sector privado condiciones de trabajo tal como lo establece la legislación laboral.

En la actualidad la mayoría de los profesionales de la salud se encuentran FUERA DE CONVENIO o bajo convenios que no aseguran salarios dignos. Esto solo empeora la precariedad y la inestabilidad laboral, pues los colegas no pueden reclamar por aumentos ni paritarias ante la amenaza de perder la fuente laboral.

Desde AMRA nos comprometimos, como TRABAJADORES que somos además de representantes gremiales, a llevar la lucha sindical para que médicos y médicas puedan gozar de los derechos laborales que les corresponden.