Después de 8 años de frustradas negociaciones, AMRA logró que ADECRA –Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina- , cámara que nuclea a Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, se presente para llegar a un acuerdo y firmar Convenios Colectivos de Trabajo en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro sindicato otorgó un plazo de 30 días ante el pedido de la cámara de empleadores, quienes solicitaron este tiempo para presentar su respuesta. Finalmente, el Juzgado Nacional de 1era Instancia de Trabajo Nro 70 del Poder Judicial de la Nación llamó a cuarto intermedio y se realizará una próxima audiencia el día 27 de marzo de 2023 a fin de cerrar la negociación.

De este modo, nuestra organización se encuentra a un paso de dar cierre a un período de judicialización de un conflicto que surgió por exigir Convenios Colectivos de Trabajo justos para las y los trabajadores médicos en el sector privado, deuda histórica que tienen los empleadores con nuestro colectivo.