El pasado 19 de enero dos trabajadores de la salud del Hospital Municipal Diego Thompson del partido bonaerense de General San Martín, ambos afiliados del Sindicato Médico AMRA, fueron víctimas de un violento ataque sobre su persona en horas de trabajo. Habiendo realizado las denuncias correspondientes y notas a la Dirección del Hospital, a cargo del Dr. Luis Sarra, la seccional Conurbano Norte exigió un lugar seguro para la atención de los familiares de pacientes internados, ya que el actual es inhóspito y de extrema exposición, a lo que se sumó el pedido de presencia de personal de seguridad “acorde” para proteger la integridad de las y los trabajadores.

Dos meses después del grave episodio la respuesta de la Dirección al día de la fecha es “NO SABE NO CONTESTA”, como siempre lo fue ante solicitudes de diálogo por parte de la Comisión Directiva de esta seccional.

Los establecimientos de salud municipales de San Martín sufren un aumento porcentual de trabajadores informales por la falta de llamado a concurso desde hace más de una década y denuncian con mayor frecuencia situaciones de maltrato laboral por parte de las autoridades.

El camino del patoterismo, tal como el denunciado judicialmente por AMRA en Villa Gesell y la falta de recomposición salarial en general en gran parte de los municipios bonaerenses, es lo que está provocando un vaciamiento de médicos y médicas del sector público, sumado a la falta de diálogo por parte de los que se dicen llamar autoridades, nos conduce a poner en práctica estrategias gremiales en defensa de la recomposición salarial en sector público y privado y por el pase a planta permanente de los trabajadores médicos, que no pueden seguir “en negro”.

Comunicado de la Seccional Conurbano Norte ante los hechos del 19 de enero y solicitud a la Dirección: https://www.instagram.com/p/CY93oqlvB7E/
Espacio donde se atiende a familiares de pacientes y donde fueron atacados los profesionales – Hospital Diego Thompson de San Martín
La única acción tomada por la Dirección del hospital: reparar el vidrio roto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: