Este jueves 4 de abril AMRA participó de una reunión convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para gremios de la Ley 10430 y regímenes especiales. En representación de nuestro sindicato concurrió la Dra. Isabel Masso, Secretaria Gremial de AMRA Nacional. El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Biblioteca del Ministerio de Economía provincial.

Por parte del gobierno estuvieron presentes importantes figuras ministeriales y su titular, el economista Lic. Pablo López, hizo una extensa presentación con material estadístico que nos será remitido para poder realizar un análisis concreto sobre la realidad económica que publicaremos a la brevedad. Cedida la palabra a los gremios se pidieron las explicaciones a las dudas surgidas de la exposición y otros temas que desde AMRA venimos siguiendo dadas las reiteradas denuncias y reclamos de nuestros afiliados.

Al respecto, nuestra representante pidió aclaraciones sobre las partidas presupuestarias para la salud pública y si habría algún tipo de recorte en lo salarial para el personal activo o para los jubilados de nuestro IPS, ya que se había anunciado desde el Gobierno Nacional que no se realizarían las transferencias de las partidas a las diferentes provincias que tienen las Cajas Jubilatorias propias. Ambas cuestiones fueron desmentidas por el titular de Economía, sin poder asegurar cambios futuros por la “incertidumbre que generan ciertas decisiones del Ejecutivo nacional”. Por último, la Dra. Masso denunció la inoperancia del IOMA, que nos pertenece a todos los trabajadores de la provincia y manifestó la falta de cumplimiento de nuestros derechos para la asistencia, estudios y tratamientos que nuestros beneficiarios requieren. Esta situación empeora en el conurbano bonaerense. De esta forma, lo planteado por nuestra organización gremial fue apoyado por representantes de otros gremios mayoritarios, hecho que impulsó a que estos puntos fueran incorporados en la agenda de trabajo.

Estaremos informando acerca de los próximos encuentros técnicos y luchando en las paritarias para llegar a concretar nuestros pedidos salariales que nos permitan salir del pluriempleo, al cual nos adaptamos involuntariamente y por el que pagamos un alto costo con nuestra salud.