Este martes 19 de marzo se realizó la Mesa Paritaria correspondiente a los profesionales de la salud nucleados en la Ley 10471. Por parte de AMRA participaron los Dres. Carlos Wechsler, Sec. Gral. Adjunto de AMRA e Isabel Masso, Secretaria Gremial de nuestro sindicato. En la reunión, las autoridades representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofertaron un aumento del 13,5% para el mes de marzo, que impactaría también en los ingresos de residentes, becarios y jubilados.

Nuestros dirigentes, en nombre de las Seccionales de Buenos Aires, expresaron su preocupación por la situación de los hospitales provinciales ante el aumento de casos de dengue y el desborde en las guardias, al mismo tiempo que la crisis económica que golpea a la población en general. Por supuesto, los trabajadores médicos no quedan exentos de esta realidad, por lo cual el pedido de AMRA sostuvo la necesidad de recomponer de manera urgente los salarios acorde a la inflación y que la nueva bonificación para profesionales que hayan realizado residencia sea aplicado también a aquellos trabajadores médicos que tengan título de especialista.

Teniendo en cuenta la oferta realizada por el empleador provincial, el Consejo de Seccionales analizó la propuesta y determinó en base al pedido de AMRA de $2.418.155 para el mes de marzo acorde a la Canasta Profesional y equivalente a 3,5 Canasta Básica Total para una familia tipo 2, rechazarla por insuficiente.

Recordamos que la propuesta de la Canasta Profesional presentada por nuestro sindicato sostiene que un médico o médica que se encuentra a mitad de su carrera debe percibir un salario equivalente a una CBT para una familia tipo 2 según el INDEC, por tratarse de profesionales de la salud con una responsabilidad y una tarea tan importante como la nuestra. De este modo, el valor que correspondería al mes de marzo a cobrarse en abril, es de $2.418.155,50. Para calcular el salario de un médico/a ingresante, proponemos aplicar un coeficiente decreciente, que arroja un valor cercano a los $2.000.000 y para aquellos trabajadores médicos que se encuentren cercanos a su jubilación, debería aplicarse un coeficiente creciente, a fin de reconocer su experiencia y trayectoria.

Esta propuesta es la que AMRA sostiene en las paritarias a fin de que los trabajadores médicos podamos salir del pluriempleo y pasar de 3 o 4 fuentes laborales como ocurre en la actualidad, a una principal y con dedicación exclusiva que nos permita brindar la atención que corresponde y reconocer nuestra labor como es justo en todos los subsectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: