El pasado viernes 10 de abril se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva del HIGA Eva Perón del municipio bonaerense de San Martín. La misma, que sumará otras 14 camas para la contingencia sanitaria, contó para su apertura con una concurrencia limitada por las conocidas razones que la pandemia del Covid-19 impone, aunque sí asistieron las máximas autoridades provinciales.

Para el acto se hizo presente el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, a quien nuestro Secretario General de la Seccional Norte, Dr. Carlos Wechsler, le entregó personalmente la carta que nuestro gremio como Consejo Provincial le escribiera a las máximas autoridades de la Nación Dr. Alberto Fernández y al mismo Kicillof. También estuvieron presentes el Sr. Ministro de Salud provincial Daniel Gollán y el Viceministro Nicolás Kreplak. Sin hablar de temas paritarios en ese escenario, se hablaron los asuntos referidos a la crisis sanitaria y dentro de estos nuestro representante les planteó la necesidad imperiosa del correcto aprovisionamiento de los insumos y los elementos de bioseguridad personales necesarios para desarrollar las tareas en todos los centros de atención.

En el mismo orden y en presencia del Director de Hospitales Provinciales, Juan Riera, se habló de la coordinación del abastecimiento a través de las Regiones Sanitarias. Por otra parte, en conversación con el Sr. Intendente de San Martín Fernando Moreira, también se planteó trabajar en las acciones a tomar con los centros de atención municipales y que nuestros compañeros estén protegidos para realizar las tareas asistenciales. En este sentido, desde la Seccional Conurbano Norte se iniciaría el diálogo con la Secretaría de Salud y la dirección del Hospital Diego Thompson, para asegurar la disponibilidad de todos los elementos necesarios para evitar los riesgos de la salud de nuestros colegas.