En el marco del Día Mundial de la Salud, desde el Consejo Provincial de Buenos Aires del Sindicato Médico AMRA queremos dejar establecido que hemos remitido una carta a los Sres. Presidente de la Nación y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alberto Fernández y Sr. Axel Kicillof, respectivamente, en la cual les expresamos nuestra postura como organización gremial frente a la pandemia actual provocada por el Covid-19.

En la misma afirmamos que los profesionales médicos siempre estuvimos al frente en las contingencias de este orden precisamente por nuestra vocación y espíritu solidario, sea cual fuere el subsector en el que desarrollamos nuestras tareas y a pesar de las formas de contratación fraudulentas que desde hace varias décadas padecemos. Hacemos referencia en esta carta al grado de precarización laboral en la Salud Pública, Estatal, de la seguridad social, privado y de las empresas prepagas y cómo, a pesar de estar insertos dentro de la economía informal, desarrollamos nuestro trabajo con la mayor dedicación y empeño en el actual modelo fragmentado. Por ello, una vez más, insistimos en que debemos contar con un verdadero sistema de salud para afrontar esta grave pandemia.

En este escrito, en cierta forma, invitamos a los máximos representantes de estos territorios a crear un sistema integrado de salud dentro del marco de una Política de Estado y que nuestro trabajo sea valorado con las remuneraciones  y condiciones de trabajo que corresponden de manera digna.