En la mañana de hoy se realizó una reunión entre el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y representantes de los gremios estatales, en la que se anunció una nueva suba salarial, de 8% cada una para octubre y noviembre, y un incremento para diciembre que elevará el piso salarial al 94% para el personal de salud.

Recordamos que el plenario de las Seccionales de Buenos Aires de AMRA había rechazado la oferta salarial inicial, ya que se exigía, entre otros puntos, un salario de $200.000 para médicos ingresantes de planta de 36hs. y de $180.000 para residentes de primer año. Por esta razón y a causa de los desmedidos aumentos de precios, la semana pasada representantes de las seccionales bonaerenses se reunieron con la Viceministra de Salud a fin de presentar el reclamo salarial de 40% de aumento para octubre y reapertura de paritarias en diciembre.

El incremento anunciado el día de hoy arroja un 36% para lo que resta del año y de este modo, mantendremos el pedido de recomposición para superar la inflación y recuperar salarios dignos.

Seguinos en las redes sociales