En el día de ayer, miércoles 12 de octubre, representantes del Sindicato Médico AMRA Seccionales de Buenos Aires, Dres. Wechsler, Ouviña, Pilovich y Mendoza se reunieron en el Ministerio de Salud con la Sra. Viceministra de Salud, Dra. Alexia Navarro, para formalmente presentarle lo acordado por el Consejo Provincial.

El motivo del encuentro fue solicitar la pronta apertura de la Reunión Paritaria para recomponer los salarios de los trabajadores profesionales enmarcados en la Ley 10471 que los compañeros y compañeras de todas las Seccionales piden por la difícil situación económica dado el incremento inflacionario y una reapertura en el mes de diciembre 2022 por el pronóstico ya conocido del descontrol de los precios que deterioran directamente la Canasta Básica Total mes a mes.

AMRA había solicitado en febrero de 2022 un sueldo inicial para los ingresantes de $200.000 pesos y que por diferentes razones el Estado Empleador no hizo lugar a la petición, cuestión que generó muchas dificultades laborales en los hospitales por una marcada falta de personal formalizado.

Esta difícil situación en el territorio provincial es mucho más marcada en los municipios, los establecimientos sanatoriales privados y la seguridad social, por eso vamos a sostener el reclamo y profundizar donde sea necesario”, expresaron los dirigentes.