Desde nuestro Sindicato Médico AMRA volvemos a manifestar nuestro total y absoluto repudio a la violenta agresión física y verbal sufrida por una colega durante el cumplimiento de su guardia en el Hospital local Dr. Arturo Umberto Illia.

El hecho ocurrió el pasado martes 9 de febrero en momentos en que se llevaba a cabo una atención domiciliaria que había sido solicitada directamente a dicho nosocomio. A raíz de este hecho, se han realizado las denuncias correspondientes a las autoridades del área de salud de la municipalidad y se presentó la documentación con las pruebas a la justicia. Vale recordar que hace muy pocos meses y en medio del brote del virus Covid19 y de denuncias por violencia de género, las autoridades locales pidieron a la población “denunciar a los médicos por mala atención”, hecho que valió un nuevo repudio por parte de nuestra organización gremial ya que lo entendimos como una instigación a la generación de un clima de hostilidad hacia el personal de la salud, especialmente hacia los médicos. Hecho que no podemos tolerar bajo ningún concepto.

Desde AMRA seguimos exigiendo urgentes medidas de seguridad y una pronta investigación sobre esta agresión que merece justicia.

Puede ser una imagen de de pie y texto que dice "ell HOSPITAL DR.ARTURO ILLI Municipalidad de Villa Gesell 上00 日"