El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo una importante ceremonia en el HZGA “Dr Lucio Meléndez” de Adrogué. En el marco del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Medicina entregó medallas a los docentes de la Unidad Docente Hospitalaria Adrogué. Para tal ocasión, la Casa de la Moneda diseñó una medalla conmemorativa la cual fue entregada a cada uno de los docentes que particioaron de la vida académica de la UBA, en Adrogué. En tal sentido, fue entregada la correspondiente medalla al Director de la Unidad Docente Hospitalaria y a los encargados de las diferentes asignaturas, y estos hicieron lo mismo con los docentes integrsntes de todo el claustro local. Nuestro Sindicato Médico AMRA estuvo presente.

La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Públicas de nación Lic. María Victoria Tesoriero y el Secretario Académico de la UBA, Profesor Dr. Carlos Felipe Reyes Toso. Además, participaron los Secretarios Generales de la CGT Regional Lomas de Zamora Laura Sasprizza (Gastronómicos), Sergio Oyhamburu (Sanidad), el Secretario General Adjunto Guido Vaccaro (UPCN), Alejandro Brandán (Unión Ferroviaria), Fernando Sacadura (UECARA), Rubén Otero (Navales), Héctor De Castro (AJEPROC).

Es de destacar que Laura Sasspriza y Alejandro Brandán en nombre de la CGT Regional entregaron en el marco del programa “Los Sindicatos en Tu Barrio” un proyecto llamado “El Caminito de los trabajadores. Conectar salud, educación y esparcimiento, como base del bienestar” a los representantes del poder ejecutivo Nacional y Municipal q se encontraban presentes, con mejoras planteadas desde el movimiento obrero. (Se adjunta proyecto y anexo)

Nuestro Sindicato estuvo presente representado por el Prof. Dr. Jorge Ouviña, Director de la Unidad Docente Hospitalaria de Adrogué y Coordinador del Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA.