En la tarde de hoy, jueves 26 de noviembre, se llevó adelante la reunión virtual del Comité de Crisis Central de la Provincia de Buenos Aires. Estas reuniones habían permanecido cerca de un mes suspendidas debido a la renuncia de Martín Castilla, quien fue reemplazado por Joaquín Cara, actual Director de REDES.

Por parte de AMRA asistieron los Dres. Guillermo Costa y Jorge Ouviña, quienes solicitaron que se dejaran expresos en actas los siguientes puntos:

  1. Convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.471.
  2. Pago en tiempo y forma a los ex residentes que se incorporaron a mediados de año al sistema y que aún no cobraron los meses de octubre y noviembre 2020. Al respecto, las autoridades plantearon que el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollán, “tomó la decisión de que cobrarán en el 2do día hábil de diciembre los meses adeudados, afirmó Mauro Formica, Jefe de Personal de la provincia. Ante esta primicia, el Dr. Ouviña solicitó el número de resolución y le respondieron que se trata de la Nro 2301/2020.
  3. Que se resuelvan las firmas los actos administrativos de trámites pendientes de pase a planta permanente. Ante esta solicitud contestaron que están a la firma en el Ministerio de Jefatura de Gabinete, que se encuentra a cargo del Sr. Carlos Bianco.
  4. Licencias. Ante la insistencia sobre este tema, las autoridades comentaron que el ministro de Salud bonaerense decidió realizar una “licencia excepcional COVID19” que saldría del Ministerio en 48hs, firmado también por el Ministerio de Trabajo. Las mismas son licencias de 12 días a fraccionar en dos períodos de 6 cada una. El expediente que lo dispone es el nro 2020-26961823-GDEBA-DDDPMSALGP.
  5. AMRA exigió nuevamente que en estas reuniones participe un representante de la ART. En más de 5 encuentros lo pedimos y las autoridades dijeron que intentarán que se haga presente.
  6. Solicitud de formación de un banco de prótesis ministerial. En este sentido las autoridades expresaron que es una decisión política tomada que se implementará a futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: