En el día de ayer, jueves 8 de octubre, se llevó a cabo la reunión del Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En representación de nuestro Sindicato Médico AMRA participaron los Dres. Guillermo Costa y Jorge Ouviña.

La presentación de nuestros dirigentes tuvo como eje los siguientes puntos:

1- Desde AMRA celebramos el ingreso de los nuevos residentes y la charla de bienvenida que recibieron, además de estar completamente de acuerdo en poner de pie la Salud Pública, como también así reivindicar la importancia de la capacitación de estos trabajadores médicos en formación y la continuidad del perfeccionamiento de los profesionales de por vida.

2- Nuestra organización gremial está realizando un análisis de los planteles de los servicios de los diferentes hospitales provinciales, en el que relevamos que en todos ellos solo el 40% de los trabajadores médicos cuenta con estabilidad laboral mientras que el resto son interinos, becarios, o carecen del pago de funciones.

3- Se volvió a reiterar el pedido de fecha de entrega de la obra del HDZG Luciano y Mariano de la Vega del municipio bonaerense de Moreno.

4– Solicitamos que se concrete el pago y los concursos de todos los instructores de las residencias ya formadas.

5- Pedimos que el ministerio de Salud de la Provincia realice todo lo que esté a su alcance para que se les entregue en forma inmediata la reválida a todos los médicos que hoy trabajan sin matrícula con el DNU 206/2020.

6- Reiteramos el pedido de lista de los cargos y hospitales de los nuevos nombramientos de los médicos que terminaron su residencia.

Adjuntamos el informe presentado por el Ministerio de Salud el día de la fecha:

La semana próxima informaremos acerca de las novedades y avances en materia de este Comité.