En la mañana de este martes 10, nuestro Sindicato Médico AMRA junto a varios representantes de otros gremios participaron de una reunión con el gobernador Axel Kicillof. En la misma se informó a las organizaciones que el empleador realizará un aumento salarial adicional del 10% en mayo para trabajadores y trabajadoras estatales.

A esta decisión se arribó tras un exhaustivo análisis sobre las crisis energética, alimentaria y financiera. El propio gobernador se comprometió a mantener los salarios por arriba de la inflación, lo que se irá analizando a través de la propia Mesa de Monitoreo. Este incremento alcanzará al salario básico, por ende están incluidos los Residentes y Becarios.

Los gremios presentes aceptaron esta medida y solicitaron continuar con los aumentos salariales, tal como se había planteado en la reunión de la semana anterior. No obstante, según sostuvo el gobernador Kicillof, no preven nuevos aumentos ya que esperan seguir monitoreando la inflación. Según expresó, el gobierno quiere evitar que los formadores de precios aprovechen los incrementos salariales para trasladarlos a los productos y servicios, lo que redundaría en nuevos aumentos inflacionarios. En representación de AMRA estuvo presente el Dr. Erick Mendoza Díaz.

Es importante recordar que este Sindicato Médico no había aceptado la oferta salarial del gobierno propuesta en abril de este año, por lo cual sostendrá el pedido de reconocimiento para los trabajadores médicos y la recomposición adeudada.