Con una masiva presencia de los gremios estatales y autoridades ministeriales, este mediodía se realizó la reunión de reapertura de la paritaria 10430 para trabajadores y trabajadoras bonaerenses, incluyendo las leyes especiales.

En representación del Sindicato Médico AMRA participó Carlos Wechsler, Sec. Gral. de la seccional Conurbano Norte, quien manifestó que luego del acuerdo salarial de marzo, que la organización rechazó, los salarios se encuentran atrasados respecto a la inflación al mes de abril 2022.

La postura general de los gremios se encontró en consonancia en relación a la necesidad de inyectar una masa salarial mediante una cláusula automática que permita paliar el descontrol en el que se encuentra la economía. Por otra parte, se planteó la necesidad de “desprecarizar” el trabajo. Al respecto, Wechsler expresó que “se puede discutir si desprecarizar sale plata o no, pero es lo justo, es lo que venimos reclamando hace tres años y los expedientes atrasados generan una gran disconformidad por parte de los trabajadores y trabajadoras”. “Cuando se recompone lo perdido ya es muy tarde, hecho que afecta el crecimiento y desarrollo en el seno familiar, fundamentalmente de los chicos”, agregó el dirigente.

Tanto Nicolás Todesca, Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y Daniel Lorea, Subsecretario de Gestión y Empleo Público del Ministerio de la Jefatura de Gabinetes de la Provincia de Buenos Aires, anticiparon que habrá una próxima reunión en la que el empleador ofrecerá una nueva propuesta en base a todo lo expuesto por las partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: