Informamos que este viernes 18 de agosto nuestro Sindicato realizará un paro de médicos de planta del Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía, en el marco del plan de lucha definido en Asamblea de los trabajadores de los sanatorios del Gran Buenos Aires pertenecientes al Grupo Galeno. La medida de fuerza será de 24 horas con atención de urgencias.

“Venimos de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la que Galeno sigue sin dar respuesta al pedido de los afiliados a AMRA, que son cuestiones básicas como aumento y recomposición salarial que venimos exigiendo“, expresó Erick Mendoza Diaz, Sec. Gral. De la Seccional Oeste de AMRA. “La solución que encontró la patronal fue imponer al sindicato AMAP de la Ciudad de Buenos Aires, sin afiliados, que les descuenta a los trabajadores la ‘cuota solidaria’ con un convenio precarizador de sueldos a la baja que no está homologado en la provincia, hoy pagan $2100 la hora médica mientras que desde AMRA exigimos $5200 para agosto”, denunció nuestro dirigente.

La población debe estar al tanto de la crisis en las prepagas, que se llenaron los bolsillos en todo este tiempo pero al médico le paga migajas. Por los bajos salarios los profesionales de la salud dejamos de atender, no hay reemplazos en los sanatorios, las guardias están colapsadas y aún así las empresas de salud siguen aumentando sus cuotas pero el servicio que reciben los pacientes es cada día peor porque para Galeno y otras prepagas, la salud es un negocio.

Por esta razón, ratificamos la medida gremial para este viernes 18 de agosto, denunciamos la persecución laboral de nuestros delegados y delegadas y exigimos AUMENTO SALARIAL URGENTE.