En el día de la fecha nuestro sindicato AMRA participó de la tercera audiencia consecutiva con el Ministerio de Trabajo y representantes de la empresa Galeno. En la misma, la patronal, dueña de los Sanatorios de La Trinidad, mantuvo su postura de no negociar con nuestro gremio, único representante sindical elegido por las y los médicos de estos establecimientos del Gran Buenos Aires. Esta reunión se dio en el marco de nuestro reclamo salarial, en el que actualmente estamos solicitando se pague $4900 la hora de trabajo médico al básico.

De este modo, el Grupo Galeno sostiene y coopera con su sindicato asociado AMAP para continuar descontando a los trabajadores médicos la cuota solidaria impuesta vía el Convenio Colectivo 619/11 y seguir con los miserables salarios de $2100 la hora. Recordamos que este convenio no está homologado en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y ya hemos logrado que se deje sin efecto en La Trinidad de Quilmes, donde se mantendrán los derechos y conquistas laborales adquiridas como licencias, vacaciones y otros ítems que veníamos reclamando al margen de lo salarial.

El pasado lunes 31 de julio realizamos una Asamblea con afliados y afiliadas de los Sanatorios de la Trinidad de Quilmes, San Isidro y Ramos Mejía, en la que se resolvió un plan de lucha y, de no ver avances favorables a nuestro pedido salarial, se realizarán medidas de fuerza.

Por este motivo, desde AMRA nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.