Informamos a nuestros afiliados que el pasado 9 de septiembre AMRA participó de la Audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para escuchar a los gremios respecto a sus posturas en la recomposición salarial de la paritaria de la Ley 10471.

Desde nuestra organización reafirmamos lo dicho en febrero de este año, que pedimos $140.000 para médicos y médicas ingresantes, el cumplimiento del Estado empleador de recomponer la deuda del gobierno antecesor, que hasta 2017 cumplió con un ajuste automático acorde a la inflación para no perder poder adquisitivo y luego de las elecciones de medio término nos dejó en 2018 con un 13% y en 2019 26% debajo de la pérdida del valor de nuestro salario de bolsillo.

En este mismo ámbito advertimos en febrero que la inflación estimada por las estadísticas sería del 50.2% anual y a la fecha ya es del 50.8% Por ende la recomposición hasta ahora efectuada está muy lejos de lo otorgado por el empleador a la fecha.

Los trabajadores del sector de la salud en conjunto hemos reclamado en base a estos indicadores, que fueron desoídos o desatendidos por otras necesidades que la pandemia creó.

En este último encuentro solicitamos que se considere por lo tanto recomponer un salario digno que nos libere del pluriempleo ya que la realidad actual nos somete a buscar recursos económicos en los sectores de la economía informal. Hoy los colegas trabajan en promedio en hasta 3 o 4 lugares diferentes para lograr la canasta básica total, hecho que para nuestra profesión está ampliada por los gastos de capacitación, seguro, aportes de Ley y Caja de Previsión y Seguro, razón por la cual pedimos la Canasta Profesional.

Exigimos dignificar nuestro salario ya que es el único camino y que el mismo esté grabado dentro de las recomendaciones de la OIT como Trabajo Decente; humanizar la salud pública también pasa por adherir a estos conceptos.

Ante esto, esperamos una nueva convocatoria para que el Estado empleador haga una oferta salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: