El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a toda la comunidad en general que el pasado día martes 24 de febrero se llevó adelante, en la Sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, una reunión de suma importancia entre los representantes de nuestro gremio y las autoridades de la Federación de Clínicas de de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), misma entidad que días anteriores había denunciado públicamente a nuestro Sindicato con una solicitada en el diario La Nación de su edición dominical planteando, injustamente, que a raíz de la solicitud de AMRA acerca de la creación del Convenio Colectivo de Trabajo podía ocasionar el colapso económico de dichas empresas.

Lejos está de nuestras intenciones ocasionar un perjuicio económico a las Clínicas y Sanatorios, simplemente se busca, después de mucho tiempo, poder confeccionar conjuntamente la creación de un CCT a los fines de que nuestros colegas de guardia, que trabajan en negro y en forma indigna (no se les abona el sueldo que corresponde, no tienen aguinaldo, vacaciones, etc) puedan desarrollar su labor profesional bajo un marco legal y respetando cada uno de los derechos que les asiste.

Por tal motivo participamos de este encuentro que sirvió, ni más ni menos,  para demostrar la actitud de diálogo que tiene el gremio y de la apertura que tienen nuestros dirigentes, como el Dr. Erick Mendoza Díaz, la Dra. Isabel Masso, Secreario General y Adjunto respectivamente y los representantes legales, quienes adujeron efectizar a los médicos que trabajan en forma irregular de manera paulatina y progresiva, con el objeto de no generar un cimbronazo económico que perjudique tanto a la empresas como a las aspiraciones del Sindicato.

Por su parte FECLIBA pidió un tiempo prudencial para evaluar la propuesta de la confección del CCT a la espera de que también participen en la negociación, ADECRA, CONFECLISA y ACLIBA, quienes también fueron invitadas.

Compañero, sólo falta tu participación para informarte, capacitarte y JUNTOS dar fuerza a los reclamos del Sindicato.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”