Este jueves 7 de septiembre las y los médicos del Sanatorio de La Trinidad de San Isidro, sedes Fleming y Thames, llevaron adelante un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial y por el cese de la persecución laboral que Galeno ejerce sobre nuestros afiliados. En este sentido, la medida gremial contó con una adhesión total que evidencia la unión de las y los trabajadores y demuestra que a la patronal no solo no le importa recomponer los salarios de los profesionales sino que además instrumenta aprietes y amenazas con la intención de que el justo reclamo se detenga.

Este paro se enmarca en el plan de lucha establecido por nuestro sindicato en los sanatorios de La Trinidad del Gran Buenos Aires, donde semanas atrás se realizaron medidas de fuerza en Ramos Mejía y Quilmes. “Nuestros salarios son paupérrimos y tenemos condiciones de trabajo deplorables, lo que estamos pidiendo son paritarias para sentarnos a negociar nuestros sueldos y Galeno se niega a recomponerlos. Mientras tanto vemos cómo hay cada vez menos profesionales atendiendo a causa de los bajos salarios y ante esto nos exigen atender mayor cantidad de pacientes en menos tiempo, es un verdadero atropello“, relató uno de los delegados de la Seccional Conurbano Norte consultado por la prensa.

En un crítico escenario en el que se cae el velo de las cámaras y empresas de salud privadas, que para evitar negociar salarios con los médicos usan como excusa el “congelamiento” acordado con el gobierno, que, recordemos, durante la pandemia les otorgó subsidios como el ATP además de que siguieron cobrando y aumentando sus cuotas, nuestra organización sigue creciendo y estamos asistiendo a un momento bisagra en la que las y los médicos encuentran en la lucha gremial una manera legítima y colectiva de hacer valer sus derechos. SIGAMOS HACIENDO HISTORIA.