El pasado jueves 5 de junio se realizó una reunión entre los distintos gremios que representan al personal de la Salud con autoridades del municipio bonaerense de Pilar. En la misma participaron el Secretario de Salud municipal, Dr. Hernán Galimberti y el Subsecretario de esta cartera, Dr. Ignacio Nadal. Por parte de nuestro sindicato médico acudió el Dr. Gonzalo Diaz, secretario adjunto de AMRA delegación Pilar.

El encuentro se llevó adelante en un ambiente cordial, en el que se plantearon aspectos generales de los diferentes centros de salud y específicos de los equipos de protección personal.

Se analizó lo sucedido en el área no COVID de Terapia Intensiva, donde 3 enfermeros resultaron infectados. Desde los gremios se solicitó, en primera instancia, testear anticuerpos a todo el personal del Hospital e hisopar a todos los contactos de los casos positivos, guardando la correspondiente cuarentena tengan o no síntomas. Las autoridades informaron que desde la semana próxima se comenzará a testear anticuerpos a los 2.800 trabajadores de Salud, de los Hospital y Centros de Salud del municipio en el nuevo centro de diagnóstico de COVID-19 del Km 46.

Asimismo, se expresó a las autoridades la mejora sustancial en cantidad y calidad de los insumos y los EPP que fue reclamado en asambleas anteriores. 

Por otra parte, se solicitó más anestesistas de planta ya que con los módulos actuales no se llega a cubrir la demanda. Desde la secretaria de salud se informó que se está trabajando para solucionar el problema.

Con respecto al bono que debe depositar Nación, aseguraron que se cargaron en tiempo y forma los datos de todos los trabajadores, tanto del Hospital como de los Centros de Salud. 

Entre otros puntos, se planteó el descuento al impuesto a las ganancias, al respecto del cual dijeron que reintegrarán con el sueldo del mes de junio. 

A su vez, se reclamó por los descuentos injustificados en los recibos de sueldo del personal de Salud y por la canasta profesional médica.

Por último, se expresó la necesidad de una pronta recomposición salarial para el personal de salud que en estado de pandemia continúa trabajando y atendiendo a los vecinos del municipio de Pilar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: