El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia enérgicamente un nuevo episodio de violencia ocurrido contra un profesional de la salud.

En esta oportunidad el damnificado fue un colega que presta servicio en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad de Rosario cuando en el día de ayer, sábado 1 agosto, fue abordado violentamente por un sujeto en las inmediaciones de Avellaneda y Arijón en momentos que la ambulancia se dirigía rumbo a zona sur a atender una consulta.
El delincuente, no sólo se precipitó sobre este trabajador con intenciones de robo, sino que además extrajo un arma calibre 9 milímetros y se la colocó en la cabeza exigiéndole de forma muy agresiva todas sus pertenencias ante la mirada atónita de los compañeros de la unidad móvil.
Esto motivó que la Secretaria Gremial de AMRA, Dra Sandra Maiorana, se presentara en forma inmediata en las instalaciones de la central del SIES ubicada en Avenida Pellegrini al 2900 y se resolviera con el resto de los compañeros una asamblea a la espera de de reuniones con funcionarios Municipales y Policiales a los fines de buscar mecanismos puntuales que brinden una solución concreta para el personal que desarrolla su tarea en las ambulancias.
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”