En el día de ayer, durante las tremendas colas para hisopado en el HIGA Eva Perón, al cerrar el largo turno diario una empleada administrativa fue agredida físicamente por una persona.

Todo esto ocurre por dos motivos: Por la sobrecarga que la alta demanda genera y por la desorganización. Hay en este territorio otros centros municipales para testeo a los que deben acudir las personas según su cercanía. Esta desorganización (que de por sí genera traslados innecesarios) está desbordando la atención en el HIGA y en la mayoría de hospitales provinciales. Sumado a esto, hay una clara ausencia de efectivos policiales que cuiden al personal de salud.

Desde AMRA se habló con el Secretario de Salud del Partido de San Martín quien facilitó los Centros y horarios para realizar dichos testeos que desde nuestro Sindicato fueron enviados al Hospital General Eva Perón.

AMRA repudia una vez más los hechos de violencia contra el personal de la salud en todos los ámbitos. Muchos de estos casos se podrían evitar si se mejoraran las condiciones de trabajo y las formas de contratación. Una deuda pendiente.