El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia un nuevo episodio de violencia registrado en un nosocomio público.

El mismo se produjo en el día de ayer, viernes 3 de julio a las 17 horas en el Hospital “José Bernardo Iturraspe” de la ciudad de Santa Fe, cuando una médica que se retiraba de la sala de Obstetricia y Ginecología por haber finalizado su turno laboral fue abordada por una paciente, quien exigió ser atendida y ante la amable respuesta de la profesional que le indicó que se dirija a la guardia enfurecida le propinó un golpe de puño en el rostro ocasionándole serias lesiones.

Por tal razón el cuerpo de residentes y concurrentes del efector volvieron a reclamar por medidas de seguridad ya que es la tercera situación similar que padecen los colegas en poco tiempo.

AMRA, como lo hace siempre que se producen hechos lamentables como éstos, vuelve a hacer hincapié en la necesidad que de las autoridades provinciales brinden soluciones concretas de inmediato a los fines de atenuar los reiterados casos de violencia que se registran en los Hospitales públicos de todo el territorio santafesino.

Nos resulta inadmisible seguir soportando dichas situaciones. Somos profesionales que atendemos pacientes, no el blanco fácil de delincuentes y violentos que impunemente descargan su ira contra simples trabajadores que lo único que intentan, pese a muchas condiciones adversas, es tratar de brindarle soluciones a la población que necesita de un servicio tan básico y elemental como lo es la salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: