El día de ayer, miércoles 12 de octubre, se llevó a cabo una audiencia en la Delegación Villa Gesell en cumplimiento de la manda del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para que el Municipio de dicha ciudad cite a Paritarias al sindicato AMRA, representativo de los médicos y profesionales que manifestaron su voluntad de afiliarse al mismo.

Audiencia en la Delegación Villa Gesell

Asistió a la misma el representante del Ejecutivo Municipal, Dr. Facundo Di Nápoli, quien no pudo resolver las cuestiones de fondo planteadas por AMRA en audiencias anteriores, tales como la recomposición de los salarios y de las condiciones laborales (infraestructura, planteles, vacaciones, ingreso a la planta municipal). En este sentido, solo se limitó a cuestionar la territorialidad y el ámbito de representación de la organización, ya legitimada por las autoridades del MdeT , Justicia laboral y Suprema Corte Bonaerense. Luego de una acalorada discusión, se solicitó una Resolución Ministerial de la cartera, dadas las obviedades e inconsistencias aludidas por la asesoría de la Municipalidad. El Dr. Juan Cataldo, de la conducción nacional de AMRA, responsabilizó al Intendente Barrera por su “actitud caprichosa y autoritaria, quién cercena un derecho de afiliarse y ser representados a los trabajadores de la Salud Municipal, además de imprudente, por tratarse de un tema que toca directa e indirectamente a la salud de los gesellinos“. Por su parte, la Dra. Isabel Fernández, delegada municipal e integrante de la conducción nacional, expresó: “continuaremos con la misma vocación de diálogo del primer día, para acercar las posibles soluciones al conflicto”.

CARAVANA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

En las últimas semanas diversos grupos de pacientes y autoconvocados preocupados por la grave situación del sistema de salud municipal, aunaron esfuerzos con el Sindicato AMRA y plantearon la necesidad de hacer visible sus reclamos y demandas, relacionadas a las dificultades en el acceso a la atención, y por otro lado, la precarización que padecen los profesionales.

En este contexto, el día de hoy se comunicó desde la Delegación de Villa Gesell la realización de una Caravana en Defensa de la Salud Pública local, invitando a toda la comunidad a participar el sábado 22 de octubre a las 15hs. La misma saldrá desde Buenos Aires y Boulevard y atravesará la ciudad pasando por el Hospital Municipal Illia, culminando con una manifestación frente a la Municipalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: