El viernes, en la municipalidad de Villa Gesell, se llevó a cabo una más que importante reunión entre el intendente Gustavo Barrera, funcionarios del Ejecutivo y representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA con el fin de destrabar el conflicto que hace meses vienen padeciendo los trabajadores médicos de esa ciudad.

La reunión –que duró algo más de dos horas- tuvo como objetivo excluyente el tratamiento de un conflicto que hace meses padecen los trabajadores médicos de la ciudad con puntos clave entre los que se destacan: la falta de pago de la cláusula gatillo sobre el incremento de tan solo el 18% de los haberes del año pasado, la obligatoriedad de tener que prestar servicio en Guardias, el valor de la Hora Médica y el establecimiento de la Carrera Hospitalaria.

Según explicó la Dra. Isabel Fernández, representante del AMRA en Villa Gesell, el intendente “se comprometió a retrotraer la situación hasta doce horas antes de enviarse las cartas de notificación en las que se exigía el cumplimiento de guardias. De hecho, él mismo se comprometió a hacer desaparecer esta situación”.

Durante la reunión también se trató el problema de la inequidad en el valor de la Hora Médica respecto al valor real establecido en su momento por el Colegio de Médicos. Al respecto, la Dra. Fernández dijo que se concluyó en que “el valor que se paga está muy por debajo de lo que corresponde y si bien nos dijeron que era muy difícil llegar al valor real, reconocieron desde el Ejecutivo que debían sincerar este problema y que iban a tratar de acercarse lo más posible a los valores requeridos”.

Enseguida se habló del establecimiento de la Carrera Hospitalaria a lo que la representante de AMRA aseguró que “es algo que va a requerir un trabajo muy profundo y coincidimos en empezar las reuniones desde marzo para tratar de establecerla este año. Pero coincidimos en empezar a trabajar en ese tema”.

Por último y a modo de conclusión, la Dra. Fernández explico que “el viernes estamos citados en el Ministerio de Trabajo, en Mar del Tuyú, donde el intendente se comprometió a contestar en qué forma y cuándo nos va a pagar la Cláusula Gatillo que nos adeudan del año pasado incluyendo el aguinaldo. Además se comprometió a tenernos una oferta sobre el valor real de la Hora Médica que nos va a proponer”.

Tras esa reunión del próximo viernes en el Ministerio, a las 15:00 habrá una nueva reunión en la Municipalidad con miembros del Departamento Ejecutivo y por último, cerca de la noche, se llevará a cabo una Asamblea con todos los miembros de AMRA para informar los alcances de las negociaciones.

Por parte de nuestro Sindicato, además de la Dra. Fernández, estuvieron presentes el Dr. Erick Mendoza (Secretario General), el Dr. Enrique Cataldo (Secretario de Acción Social) y los Dres. María Goicochea y Fernando Hermidas, representantes de AMRA en esa ciudad.