Las paritarias que se cerraron con un 15% de aumento para los trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires y de manera unilateral por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron suspendidas a través de una medida cautelar dictada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro 1 de La Plata, a cargo del Juez Luis Federico Arias.

La medida fue producto de una presentación de SOEME y ATE. En este sentido el Juez Arias ordenó al Poder Ejecutivo bonaerense que la gobernadora “se abstenga de concluir formalmente la negociación paritaria hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento en la causa”.

Como ya habíamos mencionado con anterioridad desde nuestro Sindicato, el Poder Ejecutivo provincial no se ciñó a los procedimientos establecidos en la Ley de Negociación Colectiva (13.453) ni a la Ley 23.551, avasallando los derechos sindicales.

paritaria-estatal